Primera parada e indispensable en esta ruta: Centro de Interpretación Ciudad Fortificada de Giribaile y Zona Arqueológica de Giribaile*.

La presencia púnico-cartaginesa que se está detectando en las excavaciones e investigaciones llevadas a cabo, así como el propio final de la ciudad fortificada en su toma por los romanos durante la Segunda Guerra Púnica, lo colocan como elemento indispensable para la ruta. El Centro de Interpretación entremezcla un discurso histórico y metodológico elaborado a partir de los trabajos de prospección realizados en la meseta de Giribaile. También cuenta con audiovisuales y reconstrucciones tridimensionales (Bastiones de la fortificación ibérica, monumento funerario...) que facilitan el conocimiento de los patrones de poblamiento, especialmente en época ibérica.

Las excavaciones llevadas a cabo en 2014 proporcionaron una rica información para completar los datos obtenidos en el trabajo de prospección. En total, son cuatro los cortes abiertos: Área 3 (en el poblado intramuros), Área 6 (cueva-santuario), Área 11 (almacén) y Área 12 (cisterna romana).

*Centro de Interpretación Ciudad Fortificada de Giribaile:

Dirección
Calle Cerrillo s/n Vilches, Andalucia, Spain

Horario
sábados de 10 a 14 horas.

E-mail de contacto: 

Página web

Teléfono de contacto
637784927


Para Grupos
Necesario concertar cita previa. 

Publicar un comentario

 
Top