¡Bienvenido a la Ciudad Fortificada de Giribaile!

Antes de comenzar la visita, observe las dos rutas de subida a la ciudad íbera que puede realizar. Ambos caminos aparecen marcados en la imagen.


El CAMINO AMARILLO, presenta una longitud, en pendiente, de 0,69 km, disfrutando de las suaves brisas del Valle del Guadalimar, pudiendo visitar, a su paso, uno de los elementos patrimoniales de la visita, concretamente la cisterna romana (área 12), así como contemplar, a medida que se accede a la ciudad, el territorio circundante que domina Giribaile.

El CAMINO ROJO, presenta una longitud de 0,35 km, dedicado a los más aventureros, puesto que hay que subir por la escalera hacia el Cielo, labrada en piedra y que da acceso directo a la muralla casamata que fortifica la ciudad de Giribaile.

  Vista de la escalera hacia el Cielo
Las áreas marcadas en un RECTÁNGULO ROSA corresponden a los cortes abiertos durante la campaña de excavación 2014, en los que encontrará un cartel con su correspondiente Código QR.

Si quiere saber más acerca del contexto general de la Ciudad Fortificada de Giribaile, visite las pestañas que hay en esta parada, antes de continuar la ruta.

¡Esperamos que disfrute de la visita!

Publicar un comentario

 
Top