Cartel de las IV Prácticas de Tratamiento de
Material Arqueológico. Ciudad Fortificada
de Giribaile.
Como viene siendo costumbre desde que se inció la excavación en 2014, organizamos unas prácticas de tratamiento de cultura material en el laboratorio del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén.

Abierto a todos los alumnos de la Universidad de Jaén, pero con preferencia a los alumnos de cualquier curso de los grados de Arqueología, Historia del Arte, Geografía e Historia. Este año se han completado las plazas para participar de estas IV Prácticas de Tratamiento que las llevará el restaurador del proyecto, José Antonio Alejo Sáez.

Unas prácticas que versan sobre limpieza mecánica, limpieza química, siglado, fotografiado, trabajo de almacén y restitución formal de las piezas, con lo que todo ello conlleva: estudio de las unidades estratigráficas correspondientes, relaciones estratigráficas, registro de campo...

Cada semana subiremos fotos en nuestro Facebook sobre las actividades que se han hecho durante la misma, así como el grupo ganador de la semana.

¡Seguidnos!

Publicar un comentario

 
Top