Ese fue el título de la actividad programada dentro de Viaje al Tiempo de los Íberos que tuvo lugar el pasado 10 de Diciembre en La Ciudad Fortificada de Giribaile. La actividad consistió en una visita completa al yacimiento: casas cueva, subida por las escaleras de piedra, muralla, poblado intramuros, área 3, área 11 y castillo, para después, descender hacia un gran globo que se había montado en una explanada en la parte baja del farallón y desde el cual, todos los grupos ascendieron para contemplar las vistas del pantano desde lo alto. La única pega fue el viento, que impidió a los organizadores montar el globo en la propia meseta, tal y como se tenía previsto desde un principio.


Realmente fue una experiencia inolvidable que acerca mucho más nuestro patrimonio arqueológico a la ciudadanía. ¡La gente salió encantada de poder participar de esa experiencia! 


La novedad que incluyó esta visita fue la presencia de una cartelería con códigos QR que están colocados en puntos claves de la zona arqueológica y que ahondan más en la historia de Giribaile y de las novedades que hay a través de la investigación que estamos realizando.


Así que, si estás pensando pasar el día por Giribaile.. ¡descárgate un lector de Códigos QR y disfruta de la visita!


¿Quieres ver más imágenes? Visita nuestro Facebook! :)

Publicar un comentario

 
Top